Tierra de vinos

Pocos saben que a unos 40 minutos de la capital zacatecana hay una completísima experiencia enoturística.

Así que tras unos cuantos días de visitar museos únicos, de andar en cuatrimoto a las afueras de una mina abandonada y volar en tirolesa en el Cerro de la Bufa, me decidí a conocer Vinícola Campo Real.

Uno de sus recorridos (abiertos al público apenas en octubre del año pasado), comienza a bordo de un vehículo que semeja a un tren.

Bajo el característico cielo azul de esta región, contemplamos las parras donde crecen uvas tintas y blancas de cepas como Malbec, Cabernet Sauvignon y Tempranillo, entre otras.

Con suerte es el ingeniero Fernando Rodríguez, coordinador de viñedos, quien explica el proceso de producción, desde la siembra hasta el reposo del vino en barricas de roble francés y americano, pasando por la vendimia de la uva, su selección, fermentación y prensado.

“En el campo está la escencia y en la vinícola está la magia”, asegura el experto.

El viñedo tiene 50 hectáreas de extensión y de cada cosecha, la cual comienza anualmente a finales de agosto, la vinícola espera obtener de 35 a 40 mil botellas de vino.

El paseo sigue en el Museo de la Barrica, donde se exhiben piezas creadas por artistas zacatecanos, entre ellos Manuel Felguérez.

La visita remata en su sala de catas, con una degustación de los vinos producidos en la vinícola, llamados Tierra Adentro. El maridaje con queso añejo zacatecano, chocolate y carnes frías es delicioso.

Los foodies no querrán perderse una comida en el restaurante con vista al viñedo.

DóndeVinícola Campo Real.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s